El Sevilla "roba" el último vuelo a Madrid y deja tirados a un centenar de pasajeros en Peinador
La última conexión de Air Nostrum desde Peinador se iba a realizar con la aeronave que después ocuparon los futbolistas tras un fallo técnico en la suya
La compañía decidió priorizar a los jugadores ante el pasaje normal a pesar de que estos tenían vuelos de conexión
S. D. / V. C.
Situación surrealista en el aeropuerto de Peinador, donde varias decenas de pasajeros han sido obligados a abandonar el avión en el que iban a viajar a Madrid en la última conexión del día. El motivo: la llegada de los jugadores y el cuerpo técnico del Sevilla Fútbol Club.
El vuelo de Iberia IB8869 ya sufría una demora de 80 minutos debido a las condiciones metereológicas, ya que su "gemelo" que procedía del aeropuerto de Barajas (IB8868) había frustrado su primera intentona de aterrizaje en Peinador y arrastraba retrasos del resto de vuelos que realizó esa tarde hacia Jerez.
Los minutos iban pasando y el ánimo se iba caldeando entre los pasajeros, que no veían final a la historia. El giro de guión se produjo cuando, una vez preparado su vuelo y ya en la puerta de embarque para subir de una vez por todas, se les indica que no van a poder viajar porque el destino final del mismo es Sevilla.
Y es que el avión con matrícula EC-MLC es uno de los Mitsubishi CRJ-1000 que Air Nostrum -filial regional de Iberia- utiliza para desplazar a los futbolistas de Primera División cada fin de semana. De esta manera, la compañía canceló la programación prevista con su matriz -que emplea las aeronaves de menor capacidad en función de la demanda- para priorizar el viaje del conjunto hispalense.
La aparición de un fallo técnico en la otra aeronave -del mismo modelo y propiedad de la misma aerolínea- provocó que la expedición de 56 pasajeros del Sevilla FC fuera recolocada para estupefacción del resto de mortales y a las 23:31 horas despegaba el vuelo chárter YW2008 rumbo a Sevilla.
En medio de la indiganación decenas de pasajeros (alrededor de 80) se dirigieron a los mostradores de la aerolinea para tramitar en masa sus hojas de reclamación, así como una alternativa de viaje y alojamiento. "Necesitamos una solución. Acabamos de ver perfectamente que todos los del equipo de Sevilla han subido a nuestro avión", apuntaba uno de los afectados al tiempo que señalaba que debía hacer una conexión con otros vuelos en Barajas.
Y es que la propia compañía había instado a sus clientes a cambiar el primer vuelo matinal del domingo por el último del sábado, teniendo algunos de ellos que reservar una noche de hotel en Barajas para sus vuelos de conexión. Al cierre de esta edición, pasada la medianoche, continuaban en la terminal reclamando algún tipo de solución, aunque consideraban que el traslado en autobús no era justo.
Según señalan los testigos, el propio personal de Iberia habría advertido a los agentes de la Policía Nacional de que podría haber protestas en cuanto tuvieron conocimiento de que esta situación se iba a producir. Sin embargo, destacaron que fueron "muy cívicas" pese al agravio.
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