El temporal levanta parte de las gradas de Bouzas un mes después de su inauguración

El Centro Arqueolóxico Salinae cerrará temporalmente tras sufrir las consecuencias de una fuga de agua del centro de salud de Rosalía

Un mes después de la inauguración oficial del paseo de Bouzas en su conjunto, las gradas ya han sufrido su primer percance. El temporal levantó algunas de las piezas que las conforman, como se puede observar en la imagen que acompaña a esta información. Es una de las tantas consecuencias que está dejando el tren de borrascas que azota la comunidad gallega.

La ciudad registró este lunes su decimosexta jornada consecutiva de precipitaciones, con vientos que superaron los 54 kilómetros por hora. El escenario no mudará en los próximos días. La ciclogénesis explosiva Ciarán traerá a Galicia vientos muy fuertes a mitad de semana y la lluvia seguirá, al menos, una semana más.

Desperfectos en parte de las gradas de Bouzas.

Desperfectos en parte de las gradas de Bouzas. / FdV

Cierre del Centro Salinae

Por otra parte, el Centro Arqueolóxico Salinae de Rosalía de Castro ha tenido que cerrar temporalmente para acometer los arreglos necesarios tras sufrir las consecuencias de una fuga de agua procedente del centro de salud el 4 de octubre. Fuentes del Sergas del área sanitaria de Vigo matizaron que tuvo su origen en la ruptura de una brida de un motor de los grupos de presión.

Desde la dirección del área se indicó queel mismo día que se produjo la avería se procedió a su reparación. En la actualidad, esta cuestión está en peritaje.