El temporal obliga a desalojar dos viviendas en Vigo por un corrimiento de tierras

La AEMET amplía alerta naranja por lluvia a las Rías Baixas y el entorno del río Miño

N.A.

Las lluvias caídas esta noche en Vigo han obligado a desalojar dos viviendas de la calle San Francisco. Alrededor de las 3.00 horas, un corrimiento de tierras desplazado desde un solar del Barrio do Cura hasta los números 33 y 35 despertó a los vecinos de los inmuebles, explican fuentes de la Policía Local.

Los agentes desplazados pudieron observar que en los pisos más afectados, las galerías estaban inundadas de agua y barro, por lo que dieron aviso a los bomberos para que valorasen la situación.

Estos ordenaron el desaolojo preventivo de las dos viviendas de uno de los edificios, donde residen tres personas (dos adultos y una menor). Según indican las mismas fuentes, se les ofreció la posibilidad de gestionar un lugar donde quedarse, pero finalmente optaron por quedarse en viviendas de familiares.

El segundo inmueble también fue inspeccionado pero no fue necesario desocuparlo.

El temporal también ha dejado su huella en la circulación aérea, obligando a un avión de Iberia procedente de Madrid a abortar el aterrizaje en Peinador.

Alerta naranja

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado los efectos del episodio meteorológico adverso por lluvias en la provincia de Pontevedra, decretando la alerta naranja por fuertes precipitaciones no solo en el interior de la provincia sino también en las Rías Baixas y el entorno del río Miño.

En el resto de Galicia, las lluvias también se dejarán notar aunque con menor intensidad, manteniéndose activo un aviso de nivel amarillo que vendrá acompañado de fuertes rachas de viento en varias zonas de las provincias de A Coruña y Ourense.