Controlado el incendio que calcinó una de las naves del punto limpio de Vigo

Los bomberos siguen trabajando en la zona para enfriar completamente la estructura y atajar cualquier posibilidad de que se reactive

S. D.

Un incendio ha calcinado parte de las instalaciones del punto limpio de Vigo. A las 19:45 horas de la tarde de este domingo, varios particulares llamaron al 112 Galicia para informar de que veían salir una columna de humo de una de las naves ubicadas en Camiño do Caramuxo.

Varias horas más tarde, cerca de las 22:15 horas, el ayuntamiento informaba de que el incendio ya estaba controlado, aunque los Bomberos de Vigo continúan trabajando en la zona debido a que la estructura de la nave, casi toda de metal, alcanzó temperaturas muy elevadas, por lo que han de enfriar la zona para evitar que el fuego se reavive.

Las llamas han calcinado el interior de una de las naves pertenecientes a la empresa de gestión de residuos Toysal (Toca y Salgado), de la que salía una intensa columna de humo negro, debido probablemente a los objetos que se encontraban almacenados en el interior. La humareda ha sido tan intensa que la Policía Local de Vigo recibió un aluvión de llamadas por parte de los vecinos del centro, asustados por el olor.

Las instalaciones de Toysal ocupan un área superior a los 20.000 metros cuadrados, entre las naves de tratamiento de residuos y los espacios logísticos adyacentes. Por el momento se desconoce qué objetos hay en el interior de la nave afectada, que pueden ir desde electrodomésticos y muebles hasta ropa usada, aceites de motor, neumáticos, disolventes o sprays y aerosoles.

El concello ha confirmado que no había trabajadores en el interior de la nave. En los alrededores hay un buen número de empresas, como Marvi Logística, Vicalsa, Recalvi e incluso una escuela infantil, la Escola Infantil Lúa II.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos, así como la Policía Local y los agentes de la Policía Nacional.