Beret emociona a Castrelos

El artista sevillano ha sido el encargado de cerrar el calendario de conciertos del “Vigo en Festas”

M.T.

Todo aquello que merece la pena se hace esperar. Tras cambiar varias veces las fechas, Beret (Sevilla, 1996) aterrizó por primera vez en Castrelos. La espera solo produjo más ganas. La emoción se podía palpar en el auditorio. Uno que no dudó en transmitir sus sensaciones fue el propio sevillano. En sus redes manifestó su gratitud: “Estáis muchísimos desde hace horas esperando ya al concierto!!!!!!! Quedan 5 horas!” , publicó en sus IG stories.

Como ya es habitual en los conciertos del auditorio municipal, los más fieles fans de Francisco Javier Beret empezaron a desplegar toallas y abrir sillas horas antes de que empezase el concierto. Los más impacientes inauguraron las colas sobre las 10.00 horas.

Siguiendo con la costumbre, el maestro de ceremonias, el alcalde Abel Caballero, saludó a las miles de personas que se encontraban allí. “En nada llega el año que viene y tendremos los mejores conciertos de la historia. Mandadme peticiones, que tenemos que montar los conciertos del año que viene”, señaló Caballero.

Los fieles del artista sevillanollenaron el recinto.   | // J. TENIENTE

Los fieles del artista sevillano llenaron el recinto. | // J. TENIENTE / m.T.

Y sonó “Te echo de menos”. El artista y el público conectaron al momento. “¿Cómo está mi familia de Vigo?”, preguntó Beret. Sin lugar a dudas la lista de canciones interpretadas fueron escogidas a modo de agradecimiento a sus fans, por los años pasados y por los años que vendrán. Esto se materializó en un repaso a su trayectoria musical marcada por grandes éxitos como “Porfa no te vayas” con la banda colombiana Morat o “Lo siento”, que le han llevado a alcanzar del éxito que goza a día de hoy. Como es evidente, temas más recientes como “Mátame” y “Diablo” también tuvieron su espacio, puesto que forman parte del disco que venía a presentar, “Resiliencia”. El broche final tuvo lugar con “Lo siento”.

Beret se estrena en Castrelos poniendo el cierre a los conciertos de verano

Marta Tiago

La piel de muchos se erizó al escuchar las primeras notas que anuncian el comienzo de “Cóseme”, una de sus baladas más desgarradoras. Ocurrió lo mismo con “Vuelve”. Los móviles encendieron sus linternas para acompañar al artista, tal y como las letras de sus canciones lo hacen en su día a día. Los diez mil porqués se esfumaron y Castrelos amó de verdad a Francisco Javier.

Beret debutó en el auditorio al aire libre presentando su último trabajo de estudio “Resiliencia” publicado en 2022. Sus devotos más leales seguro que recuerdan a un joven de 18 años actuando en la Master Club. En este entonces, su carrera estaba preparando el terreno para despegar. Y tanto que lo ha hecho. Dos discos y cientos de conciertos a sus espaldas.

Con este concierto se coloca el broche de oro a un verano cargado de conciertos memorables en el recinto emblemático. Una agenda musical caracterizada por su variedad: ‘perreo hasta abajo’ con Bad Gyal, de viaje a Ibiza con Guetta e incluso se partió algún que otro corazón con Alejandro Sanz.