SOS en Vigo por Triki

La protectora Os Biosbardos lanza una alerta por este perrito, con una dramática historia detrás, al que se le perdió la pista el pasado jueves en la urbe olívica

Triki desapareció el pasado jueves en Teis.

Triki desapareció el pasado jueves en Teis.

M. C.

Se llama Triki es de pequeño tamaño, tiene el pelo recién cortado y no lleva el collar. El pasado jueves se escapó de sus nuevos dueños por la zona de los astilleros Vulcano en el barrio vigués de Teis, y desde entonces se desconoce su paradero, aunque testigos ya han apuntado algún lugar en el que podría haber sido visto en las últimas horas.

La alerta para buscarlo la ha lanzado la protectora de Os Biosbardos de Ponteareas, hogar de Triki durante varios años después de haber sido encontrado entre la vida y la muerte, tras haber sido atacado con una escopeta de balines.

Repuesto de esas heridas en su hombro y listo para ser adoptado, por fin llegó ese gran día para Triki, años después de su rescate. Fue hace un mes cuando una familia lo incorporó como un miembro más a su hogar. Pero ahora se ha perdido y desde la protectora se muestran "desesperados" por localizarle.

Este mismo martes fue visto en el cruce de Castrelos con la calle Manuel Cominges hacia Matamá.

En el anuncio de su búsqueda compartido en redes figuran dos contactos teléfonicos para que cualquier ciudadano pueda aportar pistas sobre su paradero: 677 228 097 y 600 356 891. Advierten de que es un perro "muy medioso, así que no intentes cogerlo si lo ves".