Locura en la reventa para ver a David Guetta en Castrelos: hasta 1.000 euros por entrada

La elevadísima demanda para ver al DJ en Vigo provoca que webs como Viagogo disparen los precios para el ‘Dreambeach’ | Particulares también hacen negocio: revenden por quinientos

Colas para comprar entradas el pasado lunes en Praza do Rei para ver a David Guetta. |   // MARTA G. BREA

Colas para comprar entradas el pasado lunes en Praza do Rei para ver a David Guetta. | // MARTA G. BREA / Carlos Ponce

Las 2.500 entradas para ver a David Guetta que se pusieron a la venta tanto online como en el punto de venta habilitado en Praza do Rei se agotaron en minutos. La fiebre por ver al que seguramente es el DJ más famoso del planeta en Castrelos es total y miles de personas se quedaron sin conseguir una plaza en la platea del gran escenario al aire libre de Vigo. Aunque como siempre se podrá acceder a las gradas de forma gratuita, son muchas las personas que están buscando entrada para intentar estar lo más cerca del escenario posible y vivir seguramente lo que es una experiencia única. Por eso el mercado de reventa está llegando a límites que nunca se habían visto en los conciertos de Castrelos.

La plataforma Viagogo, página web especializada en este tipo de negocio, ofrecía tíquets para ver a David Guetta a diferentes precios, los más caros llegaban hasta 999 euros. Este sitio web concretamente permite adquirir entradas por cantidades. Si se querían comprar cuatro, es cuando cada una llegaba al millar de euros. El precio lo fijan en función de la demanda que tenga el concierto en sí, y en la web especificaba que el evento era la más alta posible y uno de los que más visitantes había recibido a lo largo del día de ayer. Si se quisiera comprar una única entrada individual en lugar de varias, el precio en Viagogo sí que disminuiría: ayer tenían alguna disponible por unos 77 euros.

Pero la reventa no se está viviendo únicamente en plataformas especializadas como Viagogo, en este caso una empresa que opera a nivel mundial. Y es que desde el primer momento, personas que consiguieron entradas cuando el Concello las puso a la venta, a los pocos minutos ya las estaban intentando revender para sacar un importante beneficio al ofrecerlas por un valor mucho mayor del que la compraron. A los pocos minutos de cerrarse la venta oficial, plataformas como Milanuncios ya se llenaban de reclamos de particulares ofreciendo entradas por cien o incluso doscientos euros. Pero también por redes sociales se están moviendo los boletos. En grupos de Facebook de vecinos de Vigo había anuncios de usuarios que ofrecían sus tíquets para ver a David Guetta y el resto de DJ’s que actuarán mañana domingo en Castrelos por quinientos euros.

Lo que está claro es que este evento marcará un antes y un después en los conciertos de la ciudad. Los primeros fans llegaron a Praza do Rei para conseguir entradas cincuenta horas antes de que se pusiesen a la venta. Los últimos afortunados en alguna de las mismas en la tanda matinal fueron los que llegaron a la 1 de la madrugada. Y la página web vigoenfestas.com registró 280.000 conexiones –120.000 por la mañana y 160.000 por la tarde– y picos superiores a las 40.000 personas para alguno de los boletos a 15 euros.

Además de David Guetta, el Dreambeach de mañana contará con dos artistas invitados de primer nivel mundial en la cabina del auditorio municipal. Se trata del británico Nic Fanciulli -con más de 900.000 oyentes mensuales en Spotify- y el chileno Francisco Allendes. Completando este cartel también habrá representación local de la mano de Groove Amigos. El show comenzará a las 20.30 y tendrá una duración aproximada de cuatro horas.

La Policía controlará toda la zona a través de drones

El Concello implementará medidas adicionales de seguridad para el Dreambeach de mañana con David Guetta como artista principal. Así, la Policía Local y Nacional controlarán la zona a través de drones y habrá seguridad privada dentro del recinto. Además del hospital de campaña de Protección Civil, habrá tres ambulancias (dos de ellas medicalizadas) que estarán durante todo el evento en el parque de Castrelos. En el puesto de mando avanzado permanecerán un agente de la Policía Local y otro de la Nacional coordinando todo el evento. También se aumentarán el número de aseos.

Suscríbete para seguir leyendo