Arranca la instalación de las rampas mecánicas en el entorno del centro de salud de Lavadores

Permitirán salvar una pendiente media del 9% | La inversión total alcanza los 1,8 millones

Caballero, con un ejemplar de FARO, en el acto de ayer.  |  // FDV

Caballero, con un ejemplar de FARO, en el acto de ayer. | // FDV / r.v.

r.v.

El alcalde asistió ayer al acto simbólico de colocación de la primer piedra en las obras para instalar rampas mecánicas y humanizar la zona del centro de salud de Lavadores y el CEIP Fonte Escura, entre la avenida Ramón Nieto y la Travesía de Barreiro. Se trata de un proyecto que requiere una inversión de 1, 8 millones de euros y que está cofinanciado con el Gobierno central con fondos europeos Next Generation.

La rampa permitirá salvar una pendiente de unos 11 metros en una longitud de 40 metros mediante tres tramos que conforman un corredor mecánico y que facilitarán el desplazamiento de los usuarios del centro de salud.

“El acceso tiene una pendiente media del 9% y del 12% en algunos tramos”, destacó ayer Caballero, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde Carmela Silva y el concejal Ángel Rivas.

El proyecto de humanización también contempla la creación de nuevos espacios mediante la ordenación viaria y la renovación de los servicios urbanos de saneamiento, abastecimiento y alumbrado.

Eficiencia y espacios verdes

Además de renovar el saneamiento, se instalará una nueva red de pluviales, se mejorará la eficiencia energética y se instalarán puntos de luz con tecnología LED, además de cambiar los pavimentos y dotar a la zona de nuevo mobiliario y espacios verdes.