Silva se queda con la mitad del edificio de la Diputación en Vigo

Rescata parte de la concesión del inmueble de la calle Chao y da diez días al nuevo gobierno provincial para presentar alegaciones

Sede de la Diputación en el Casco Vello.

Sede de la Diputación en el Casco Vello. / Alba Villar

Lío político en Vigo la previa de la campaña para las elecciones generales. El Concello, concretamente la teniente de alcalde y expresidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha decidido extinguir de forma parcial la concesión del edificio ubicado en la calle Chao que el gobierno local había cedido al provincial durante su mandato. Ahora, tras el cambio de mando en la institución, en manos del PP, Silva quiere recuperar la mitad de ese edificio para su concejalía.

Es decir, impide al equipo formado por Marta Fernández-Tapias, la nueva vicepresidenta de la institución, que ha tomado posesión esta mañana, el uso de aproximadamente la mitad del edificio. El Concello da un plazo a la Diputación de diez días para presentar alegaciones al expediente de extinción y rescate de la sede provincial.

El gobierno local considera que el inmueble de la calle Chao es el único espacio municipal con posibilidad de ser usado para servicio público cultural y que además está plenamente integrado en el casco histórico, "y sería adecuado para desarrollar las nuevas políticas públicas culturales y de igualdad a establecer".