Detenidas tres mujeres croatas de una banda itinerante dedicada a asaltar casas

Las ladronas, que quedaron libres con cargos, fueron arrestadas tras un robo en una vivienda y cuando deambulaban buscando nuevos objetivos

Herramientas y joyas, entre los objetos intervenidos a las tres detenidas por robos con violencia e Vigo.

Herramientas y joyas, entre los objetos intervenidos a las tres detenidas por robos con violencia e Vigo. / Policía Nacional

R.V.

La ciudad de Vigo y las localidades de su entorno donde abundan los núcleos de chalés son un claro objetivo de las bandas itinerantes extranjeras que se dedican a asaltar viviendas. Y, en un nuevo golpe a este tipo de grupos delictivos, la Policía Nacional de Vigo detuvo este pasado fin de semana a tres mujeres de origen croata supuestas integrantes de una organización dedicada a los robos en domicilios.

Todas pasaron el lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 7, en funciones de guardia, que decretó su libertad, manteniéndolas con la condición de investigadas en la causa judicial abierta a raíz de su arresto. La detención se produjo momentos después de que las mujeres hubiesen fracturado la cerradura en un piso del centro de Vigo y hubiesen entrado en el mismo para hacerse con joyas y dinero en efectivo.

La rápida intervención de los agentes permitió interceptar a las sospechosas poco después del robo, cuando estaban deambulando por la ciudad “en busca de nuevos objetivos”. Según informa la comisaría, es un grupo caracterizado por la alta reincidencia delictiva en un breve espacio de tiempo.

Cuando fueron interceptadas, los policías comprobaron que dos de ellas aportaron documentación falsa para identificarse y se les intervinieron además diversos objetos que llevaban ocultos entre sus ropas: destornilladores, una llave inglesa, recortes de plástico o dinero en efectivo.

La Policía les imputó la presunta autoría de delitos de robo con fuerza, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal y mantiene abierta la investigación para aclarar si están vinculadas con más asaltos en Vigo.