Vigo se adentra en la "jungla" de Guns N'Roses

Al mediodía ya había más de medio centenar de personas haciendo cola para reservarse un lugar privilegiado en el estadio

R.V.

Vigo se ha adentrado en la "jungla" de Guns N'Roses. Un Balaídos casi hasta la bandera recibió con euforia a Axl Rose, Slash y compañía.

Sus teloneros, The Pretenders, caldearon el ambiente. La banda inició su actuación puntualmente a las 20 horas, tal y como establecía el programa, ante un estadio aún por llenar. La banda grupo anglo-estadounidense de pop rock ofreció un show de hora y media.

Colas desde la mañana

La expectación era máxima y se notaba desde primera hora de la mañana en los alrededores del estadio de Balaídos. Los primeros fans empezaron a tomar posiciones frente a las puertas de acceso en torno a las diez de la mañana. Al mediodía ya había cerca de medio centenar de personas en las colas con el objetivo de asegurarse un buen sitio desde el que disfrutar de la actuación.

Los fans de Guns N' Roses toman posiciones en Balaídos desde primera hora de la mañana

Ricardo Grobas

Entre los más madrugadores no faltan las camisetas con la simbología de los Guns N' Roses, gorras para protegerse del sol y mucha actitud roquera. Para soportar las horas de espera los fans comparten anécdotas y revisan la playlist del concierto en sus móviles. También han aprovechado para coger energía para el concierto con comida. Algunos hasta han pedido pizzas para compartir con sus compañeros de cola.

Conforme se acercaban las 18.30 horas, momento de la apertura de puertas para el público en general (media hora antes entraron los espectadores de acceso preferente), el entorno de Balaídos se convirtió en un hervidero de fans agolpándose frente a las puertas de acceso.

La "jungla" de los Guns N'Roses se extiende al entorno de Balaídos

Cedidos

La mítica banda está en Vigo desde este sábado, cuando aterrizaron en Peinador desatando la locura entre sus seguidores. Tras triunfar en su concierto en Madrid, ahora les toca conquistar la urbe olívica. No han desaprovechado la oportunidad para pasear por el centro, fotografiarse con fans e incluso hacer un guiño a través de sus redes sociales a uno de los emblemas de la ciudad, la escultura de Julio Verne en As Avenidas.

Guiño a la ciudad de Vigo en el Instagram de Guns N'Roses.

Guiño a la ciudad de Vigo en el Instagram de Guns N'Roses. / Guns N'Roses