Caballero ratifica el compromiso del Gobierno con el Perte del motor para Stellantis

El regidor asegura que la convocatoria se hará “de forma inmediata”

B.M.

Más tranquilidad para Stellantis. El alcalde, Abel Caballero, aseguró que ratificó con el Ministerio de Industria que sale adelante la convocatoria del Perte VEC (Vehículo Eléctrico y Conectado), que, como hizo público el ministro, Héctor Gómez, no se verá alterado por las elecciones generales anunciadas el pasado lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 23 de julio.

Caballero mostró su “satisfacción” por la información y avanzó que, “de forma inmediata, el automóvil eléctrico tendrá las ayudas europeas que se demandaban”: “Están garantizadas”. Añadió que la convocatoria se publicará “rápidamente”. “Ya están terminándose las bases europeas –destacó que esta tarea se prolongará hasta finales de junio– y el Ministerio está haciendo ya tiene hechas sus propias bases, por lo tanto, satisfacción de Stellantis. Van al máximo posible que permite la Unión Europea, el Perte trae como bases y recursos disponibles el máximo que permite la legislación europea. No hay matices, se va al máximo”, subrayó el mandatario local.

Caballero reiteró que la factoría viguesa contará con las ayudas que solicitaba. “Estoy agradecido al Ministerio. Tengo que mostrar mi satisfacción. Se comprobará lo que vengo diciendo y hoy ratifico: que Stellantis tendrá el Perte que demandaba”, manifestó.