28M

Caballero llama a reforzar un proyecto de unidad: “Llenemos las urnas de amor a Vigo”

Avisa de la importancia de ir a votar y evitar el exceso de confianza: “No está nada hecho; la fuerza se obtiene con el apoyo ciudadano” | “En mí solo manda la ciudad”, proclama

Caballero, acompañado por los miembros de la candidatura, clausuró la campaña electoral en la Farola de Urzáiz.

Caballero, acompañado por los miembros de la candidatura, clausuró la campaña electoral en la Farola de Urzáiz. / PABLO HERNÁNDEZ

“Sé que tengo un inmenso apoyo de gente que, en otras elecciones, vota al Partido Popular, Izquierda Unida, Podemos o BNG. Yo represento a todo el mundo. Mi partido se llama Vigo”. Fue uno de los mensajes que lanzó el alcalde y candidato del PSdeG, Abel Caballero, en el último día de la campaña electoral, que clausuró de la misma forma que estrenó: pidiendo el apoyo y el voto de los ciudadanos con la intención de dar continuidad a su “proyecto de unidad”, en el que no hay siglas, sino cuatro letras, las que forman la palabra Vigo. “Gobierno para todos. En mí, como alcalde, solo manda la ciudad. Soy absolutamente autónomo e independiente. Opero en el interés de Vigo”, manifestó.

Caballero reiteró la importancia de que los vigueses vayan a votar, palabra que repitió más de 10 veces en su intervención, para que las urnas estén “llenas de amor a Vigo, de cariño a Vigo, de proyección de Vigo y de impulso a Vigo”. “No está nada hecho. Que no haya un exceso de confianza. Importa lo que suceda el domingo a las 8 de la noche. Antes, no hay nada. Antes, están las urnas vacías”, indicó, a la vez que dejó claro que, a diferencia de otras elecciones, en las municipales, “no se eligen partidos ni ideologías”, sino “modelo de ciudad”.

  • "Es importantísimo votar para reforzar este proyecto extraordinario que es Vigo"

    Entrevista a Abel Caballero, alcalde de Vigo y candidato del PSdeG-PSOE a la reelección

“Toda España está viendo para Vigo y quiere saber qué va a pasar en Vigo el día 28. Por eso, yo os pido que todas y todos vayáis a votar. Que nadie deje de ir a votar. Los votos son buenos para Vigo. La fuerza la obtiene Vigo de los votos”, añadió tras rechazar la idea de que, como mucha gente cree que va a ganar, no hace falta ir a votar. “Tenemos una fuerza imparable. Sé que tengo mucha fuerza en España. Sé que tengo mucha fuerza en Galicia. Pero no es por mí, es por el apoyo ciudadano que tengo de la ciudad. Es por el apoyo de Vigo. Y ese apoyo tenemos que mantenerlo”, anotó.

En su última intervención antes de los comicios del domingo, Caballero denunció una vez más la falta de cooperación de la Xunta de Galicia y su discriminación con Vigo: “Da millones de euros para la cultura en Santiago y A Coruña, pero ni un céntimo para Vigo. Millones de euros para los aviones en Santiago, nada en Vigo. Nunca jamás van a intentar cerrar nada en Vigo ya. Lo intentaron con el aeropuerto y fracasaron. Intentaron dejarnos sin partido judicial y fracasaron. Ahora que tenemos a Vigo en el mundo y con la fuerza que tenemos, debemos mantenerlo”, argumentó. También acusó al Partido Popular y al BNG de “no soportar que a Vigo le vaya bien” tras repetir que ambas formaciones quieren “acabar con la Navidad de Vigo”, que “puso” a la urbe en el mundo”. “La ciudad ya ocupa el lugar que le corresponde. Es líder en toda Galicia y España y referente en Europa”, presumió.

Contrapuso la actitud de la oposición y la administración autonómica con la de las instituciones que son “aliadas” de la ciudad, como la Diputación, Zona Franca o el Gobierno de España, y sacó pecho de las acciones desplegadas desde el Concello para transformar la ciudad: el Vigo Vertical, nuevos pabellones, becas de inglés y para libros de texto, la consecución de fondos europeos, el proyecto de la Biblioteca del Estado, los “55 millones de euros anuales en política social”, la construcción del auditorio Mar de Vigo, la protección al comercio, el impulso de la zona de Vialia o los esfuerzos para lograr el AVE directo a Madrid, la autovía a Porriño, la salida sur ferroviaria o la “alta tensión eléctrica”.

Además, avanzó que seguirá con las humanizaciones, el Vigo Vertical, las inversiones en instalaciones deportivas y educativas o las becas. Y prometió una nueva medida más: la gratuidad del servicio de atención al ciudadano en el teléfono 010, que ahora es de pago. “Recibimos al año unas 100.000 llamadas”, cifró.