El Gobierno concede a Vigo el nuevo centro unificado para la inmigración

Empezará a funcionar en julio y dará trabajo a cincuenta funcionarios

REDACCIÓN

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, confirmó ayer que Vigo es la ciudad elegida por el Gobierno para la instalación de la nueva Unidad de Tramitación de Expedientes de Extranjería (UTEX), que empezará a operar en junio. Contará con 50 funcionarios, cuyos puestos se está buscando cubrir “con la mayor rapidez”.

“En la reforma que hicimos del reglamento de la Ley de Extranjería hace unos cuantos meses establecimos una nueva forma de tramitar los expedientes de las personas que solicitan permiso de residencia y de trabajo en España, que en lugar de tener que tramitarse completamente en las oficinas de extranjería provinciales, que están muy saturadas y muy presionadas ante la demanda creciente de este tipo de solicitudes, establecer un centro único en una parte de España donde se van a tramitar un porcentaje significativo de expedientes”, explicó. “Y, efectivamente, ese centro va a estar en la ciudad de Vigo”, afirmó.

Remarca que en Vigo existen las instalaciones para este centro y “hay disponibilidad mayor a desplazarse a Galicia por parte de los trabajadores”. Así, ya está la relación de puestos de trabajo, “los funcionarios están ya seleccionándose”, “las oficinas existen” y “en el mes de julio empiezan a funcionar”.