El singular crucero 'SH Vega' debuta en Vigo

Se trata de un buque 'boutique' de cinco estrellas que llega con 27 viajeros y 107 tripulantes

El 'SH Vega', atracado esta mañana en el puerto de Vigo

El 'SH Vega', atracado esta mañana en el puerto de Vigo / Rodrigo Solo

Un singular crucero atracó por primera vez este lunes en el puerto de Vigo. Se trata del buque de expedición SH Vega, cuya llamativa proa recuerda a la de los buques rompehielos. Y es que el SH Vega fue construido con casco reforzado para navegar en mares helados del Ártico y la Antártida, donde podrá acceder a las áreas más remotas y salvajes del planeta.

Crucero boutique 5 estrellas en el que se citan gastronomía de vanguardia y exquisita profesionalidad en el servicio (de 24 horas en las habitaciones), el SH Vega luce un sobrio diseño escandinavo al igual que sus interiores.

Estrenado el pasado verano y bautizado en honor al barco homónimo que cruzó por primera vez el pasaje noreste Ártico en 1878 capitaneado por el explorador sueco Adolf Erik Nordenskiöld, el SH Vega cuenta con un registro bruto de 10.617 toneladas y en sus 113 metros de eslora por 24 de manga puede albergar a un máximo de 152 pasajeros y 120 tripulantes.

El 'SH Vega', atracado esta mañana en el puerto de Vigo

El 'SH Vega', atracado esta mañana en el puerto de Vigo / Pérez y Cía

Según informa la agencia Pérez y Cía., a Vigo arribó con tan solo 27 expedicionarios de mayoría alemana y estadounidense y un staff de 107 personas, que para no dejar nada a la improvisación y antes de que arranque cada viaje, ya tiene elaborada una lista con las necesidades y gustos de cada viajero.

Poco después de atracar, representantes del Puerto y de la agencia Pérez y Cía., David Castro e Iñaqui Sánchez respectivamente, dieron la bienvenida a los mandos del buque con los que intercambiaron metopas. El pasaje, que como se ve viaja en familia, disfruta desde el pasado sábado de un recorrido de diez noches entre Lisboa y Portsmouth, en el que tras tocar en Leixoes y Vigo también pasa por Ferrol, Gijón, Bilbao y los pequeños puertos franceses de La Pacille, Concarneau, Roscoff y Saint Malo.

Iñaqui Sánchez, de Pérez y Cía y David Castro, del Puerto, con los mandos del crucero durante el intercambio de metopas.

Iñaqui Sánchez, de Pérez y Cía y David Castro, del Puerto, con los mandos del crucero durante el intercambio de metopas. / Pérez y Cía

Según informa la armadora británica Swan Hellenic en su página web, los precios de este itinerario oscilan entre los 3.515 y los 7.345 euros por persona. Swan Hellenic es una naviera fundada en los pasados años cincuenta que está especializada en viajes de expedición de interés histórico y cultural. Otra de sus naves, la SH Diana, muy similar al SH Vega, también tiene previsto atracar en Vigo el próximo 15 de agosto.