Torrecedeira y 26 calles del rural se asfaltarán por casi 2 millones

La Xunta de Goberno Local aprueba la pavimentación de estos viales desde mayo

Vista general de la calle Torrecedeira en una imagen de archivo

Vista general de la calle Torrecedeira en una imagen de archivo / Marta G. Brea

R. V.

Importante actuación en el mantenimiento de los viales de la ciudad. La Xunta de Goberno Local aprobó este martes el asfaltado de la calle Torrecedeira por un importe de 673.225 euros, sumándose así al de 26 calles en las parroquias por 1.284.633 euros.

Estas actuaciones afectarán a rúa Parada (Matamá), camiño Pinal (Saiáns), camiño Corredoura (Castrelos), camiño Cruceiro (Castrelos), camiño Pinguela (Valadares), camiño Galindra (Castrelos), rúa Penís (Cabral), rúa Párroco Don Serafín (Teis), rúa Cantabria (Teis), rúa Fonte Escura (Lavadores), camiño Sampaio de Abaixo (Sampaio), rúa Parrocha (Bembrive), camiño Besada (Candeán), rúa Vista do Mar (San Xoán), camiño Pousa (Castrelos), camiño Couto (Beade), camiño Rioboo (Salgueira), Baixada Salgueira (Salgueira), Fuchiños (Oia), estrada José Rivas (Coruxo), camiño Caringosta (Alcabre), rúa San Paio (Navia) y camiño San Xurxo (Saiáns).

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, advirtió que las obras de asfaltado en Fragoso, Tomás Alonso, Praza da Indusria y Núñez de Balboa podrían afectar al tráfico; mientras que en las calles Nigrán, Cesáreo González y del Carmen ya se puede circular con normalidad al estar finalizadas.

Además, este martes comenzó el plazo para solicitar ayudas para la instalación de ascensores, mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en edificios residenciales colectivos. El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicó las bases de unas ayudas que se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva.

Con un presupuesto de 100.000 euros, el importe máximo a subvencionar por edificio es de 3.000 euros para actuaciones realizadas entre el 1 de enero y el 15 de octubre del 2023.