José Montero revalida su cargo de decano de Filología y Traducción

Era el único candidato que se presentaba y fue reelegido por mayoría absoluta

R.v.

El catedrático José Montero Reguera continuará al frente de Filología y Traducción tras revalidar su cargo por mayoría absoluta. La junta extraordinaria de la facultad lo reeligió ayer con 44 votos a favor, 6 en contra y 5 en blanco. Era el único candidato y se presentaba con el mismo equipo que lo acompaña desde 2020.

El profesor Montero, un reconocido cervantista, quiere potenciar las actividades de captación de alumnos del que ya es el centro “más cosmopolita e internacional” de la Universidad de Vigo. Y buscará esos nuevos estudiantes tanto en España como en otros países europeos y de otros continentes. Ademas de “seguir perseverando en acercar la facultad a la sociedad” .

El equipo lo completan Miguel Cuevas, secretario y responsable de Infraestructuras; Inmaculada Anaya, vicedecana de Comunicación, Captación y Diversidad; María Seijas; de Calidad; y Xosé Soto, de Organización Económica.

El programa de gobierno se estructura en tres grandes apartados. Uno de ellos es la organización del centro de acuerdo a los estándares de la UVigo y la universidad española en general. También se tratará de incrementar la presencia de la facultad en la sociedad. Y, como tercer objetivo, se buscará su consolidación con una oferta “singular, atractiva y de excelencia”.