“El incendio fue provocado”

Los jóvenes detenidos alegan ante el juez que la marihuana era para autoconsumo y le trasladan sus sospechas de que el fuego fue intencionado

Arrasado el interior de la casa quemada que destapó una plantación de marihuana en Vigo.

M. F.

El caso del incendio que derivó en el hallazgo de una plantación de marihuana en la calle Castilla podría dar lugar a una doble investigación judicial. La que ya está en marcha es la del presunto tráfico de drogas. Dos jóvenes que vivían de alquiler en una casa ubicada a pocos metros de la que se quemó fueron detenidos por la Policía Nacional al descubrirse en su vivienda una pequeña plantación casera de marihuana. Ambos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Vigo, de guardia, cuyo titular los dejó en libertad provisional, investigados por delito contra la salud pública. Asistidos por abogados de oficio, se declararon inocentes y alegaron ante el juez que la marihuana era para consumo propio y no para destinarla a la venta.

Esta causa judicial de cultivo de marihuana irá a reparto. Lo que sí sería competencia del juzgado que está de guardia, si hubiese materia en función de lo que se determine policialmente sobre la causa del fuego, es la investigación del incendio, que nada tiene que ver con la plantación, ya que en la vivienda que se quemó –ubicada en un inmueble que cuenta con una segunda casa independiente que también sufrió daños por las llamas– ni se halló droga ni fue objeto del registro policial del viernes.

Los detenidos son amigos de los inquilinos de la casa quemada y de hecho uno se estaba duchando allí cuando empezó el incendio, logrando salir a tiempo sin sufrir heridas. Al juez, en el interrogatorio, le trasladaron sus sospechas de que el fuego que arrasó la casa y el mobiliario, dejando por ejemplo reducido a cenizas el sofá, fue intencionado y centran la cuestión en un problema vecinal. FARO contactó con el empresario dueño de la casa que la tenía en alquiler, que presentará denuncia para que se “esclarezcan” las causas del fuego. La Policía Nacional, según las fuentes consultadas, continuará con la investigación si hay denuncias o testimonios que aporten pistas.

Suscríbete para seguir leyendo