Una larguísima cola para embarcar a Cíes se estira por el Náutico

El archipiélago vigués registra este Viernes Santo su primer lleno de la temporada

R. V.

El primer lleno de Cíes de la temporada ha dejado una estampa propia del verano en el Náutico de Vigo: una larguísima cola que se extendía desde el pantalán hasta el paseo de As Avenidas.

La naviera Mar de Ons anunciaba ayer que el cupo de 1.800 plazas diarias se había completado este Viernes Santo, registrándose así el primer lleno de las islas del año.

La larguísima cola para embarcar serpenteaba desde el pantalán hasta el paseo del Náutico, con centenares de personas aguardando su turno para subir a bordo de la nueva embarcación adquirida por la naviera y que tiene capacidad para 400 personas.

Primer lleno de Cíes de la temporada: el embarque más largo, a toda pastilla

Ricardo Grobas

La formalización de 7.500 reservas anticipadas durante la Semana Santa ratifica el tirón turístico de este enclave paradisíaco en la ría de Vigo.

Según Civitatis, compañía online especializada en actividades turísticas -como excursiones y visitas guiadas-, el barco a las Islas Cíes es "la actividad más elegida por los españoles para disfrutar de uno de los grandes paraísos naturales de las costas gallegas"