Primer lleno de Cíes de la temporada

El archipiélago completa el cupo de 1.800 plazas diarias este Viernes Santo

La playa de Rodas, en Cíes, llena de bañistas en una jornada veraniega.

La playa de Rodas, en Cíes, llena de bañistas en una jornada veraniega. / Ricardo Grobas

R.V.

Primer lleno de Cíes de la temporada. Ya no quedan plazas para el barco a la joya turística de la Rías Baixas para este Viernes Santo, que ha completado el cupo de 1.800 plazas diarias.

El archipiélago se muestra, una vez más, como uno de los destinos más demandados al sumar más de 7.500 reservas anticipadas durante la Semana Santa, detallan desde Mar de Ons. Sin embargo, y a pesar del gran volumen de viajeros, todavía quedan algunas plazas disponibles para el sábado y el domingo, confirman desde la naviera.

Mar de Ons fleta barcos a las Cíes hasta este domingo desde cinco puertos: Vigo, Cangas, Baiona, Sanxenxo y Portonovo.

En el caso de la Isla de Ons, más de 1.200 personas han realizado su reserva. Los barcos a la isla en la boca de la ría de Pontevedra parten de Bueu, Sanxenxo, Portonovo y Vigo.

Entre los planes preferidos del turismo nacional en Galicia

Según Civitatis, compañía online especializada en actividades turísticas -como excursiones y visitas guiadas-, el barco a las Islas Cíes es "la actividad más elegida por los españoles para disfrutar de uno de los grandes paraísos naturales de las costas gallegas"

Según la empresa turística, que gestiona más de 79.000 actividades en más de 3.500 destinos, un 29% de los turistas nacionales optarán por quedarse en España durante los festivos, frente a un 71% que realizará una viaje internacional.

Y dentro del elenco de destinos y actividades que contempla en Galicia está el barco al archipiélago vigués, que recupera su actividad por Semana Santa, al igual que el camping.

San Simón y Tambo

Además del Parque Nacional Illas Atlánticas, Mar de Ons también realizar visitas guiadas a San Simón y Tambo.

Además, los viajeros que reserven alguna de estas actividades y los que ya han viajado con la naviera este año, tendrán un 10 % de descuento en segundas reservas.