Plaza Elíptica estrena su nuevo aspecto humanizado

El alcalde avanza su deseo de instalar rampas mecánicas por Simón Bolívar hasta María Berdiales,

Pardo, Caballero, Silva y otros miembros de la corporación visitan las obras en la plaza.

Pardo, Caballero, Silva y otros miembros de la corporación visitan las obras en la plaza. / Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

La primavera electoral continúa floreciendo en la ciudad con un nuevo estreno. El acelerón en las obras de todas las administraciones en los meses previos a los comicios del 28 de mayo sumó este sábado un nuevo hito completado y listo para el disfrute de los vecinos.

La Plaza Elíptica, sobrenombre popular de la Plaza Francsico Fernández del Riego, reabría su superficie a los viandantes estrenando una imagen renovada tras una inversión de 2,3 millones de euros que comenzó en febrero del año pasado.

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien lo calificó de “un espacio ideal para albergar actos ciudadanos y culturales”. La intervención ha incluido la colocación de dos pérgolas a modo de cubierta para áreas de descanso con zonas verdes o un aumento del 30% en la superficie peatonal.

En el paseo inaugural estuvo acompañado por la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el segundo teniente de alcalde y concejal de Fomento, Javier Pardo, así como otros miembros de la corporación. Junto a ellos enmarcó esta actuación en una política para “hacer que la calle sea una parte de tu casa”. Además, avanzó su deseo de crear un corredor de rampas mecánicas por Simón Bolívar hasta María Berdiales, paralelo al actual de Gran Vía.

La de este sábado no será la única inauguración de la Plaza Francisco Fernández del Riego, ya que este 17 de mayo acogerá un gran acto con motivo del Día das Letras Galegas que se dedica este año al prolífico escritor vigués.