Vigo horneará una de las mejores pizzas artesanales del mundo

Abrirá sus puertas próximamente en el 'reino' de las hamburguesas de la ciudad olívica: "Nápoles invade Vigo", promociona la franquicia

La franquicia Grosso Napoletano abrirá próximamente en el centro de Vigo.

La franquicia Grosso Napoletano abrirá próximamente en el centro de Vigo. / Alba Villar

R. V.

Los amantes de las pizzas están de enhorabuena: en Vigo se horneará una de las mejores del mundo. Y no solo eso, sino también la que está considerada como la primera en el ránking de España.

"Nápoles invade Vigo". Este es uno de los lemas elegidos por la franquicia española Grosso Napoletano para promocionar su próximo desembarco en la ciudad olívica. Sus pizzas artesanales fueron galardonadas el año pasado como las terceras mejores del mundo por la guía Top 50 Pizzas. Antes, en 2019, habían conseguido ya el primer puesto a nivel nacional.

Abre en el 'reino' de las hamburguesas

El primer negocio de Grosso Napoletano en Galicia abrirá en el 'reino' de las hamburguesas de Vigo: el entorno de Rosalía de Castro. Concretamente en la calle Inés Pérez de Ceta.

Para esta nueva apertura, Grosso Modo está ya buscando trabajadores. Concretamente ocho. Cuatro pizzaiolos o pizzaiolas, tres ayudantes y un encargado.

¿Cómo es su pizza napolitana?

Según destaca la franquicia española en su página web, su "auténtica" pizza napolitana tiene cuatro pilares:

  • Masa: está elaborada con harina de fuerza italiana, reposa durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación y da como resultado una pizza fina, suave y elástica en el centro, con unos bordes gruesos y esponjosos y una textura que no podrás olvidar.
  • Horno: sus pizzas napolitanas se hornean entre 60 y 90 segundos a unos 500 grados, en un horno de piedra refractaria fabricado a mano en Nápoles por la cuarta generación de una familia de artesanos.
  • Ingredientes: aseguran que solo usan ingredientes de máxima calidad, importados directamente de Italia, como el Tomate Marzano y la Mozzarella Campana DOP, elevando su pizza a la categoría de "obra maestra culinaria".
  • Pizzaioli: Nada de todo lo anterior tendría sentido —aseguran— sin un gran maestro de ceremonias. "Nuestros pizzaioli vienen directamente de Nápoles, haciendo de la más auténtica tradición nuestra manera de hacer las cosas.