Ambientazo por la Reconquista: el Casco Vello abarrotado desde O Berbés a Porta do Sol

P.P.D.

El buen tiempo animó aun más la Reconquista de Vigo en su día grande. Las calles del Casco Vello vigués se vieron abarrotadas desde O Berbés a Porta do Sol. La bonanza meteorológica más el festivo local alentaron a los vigueses a disfrutar de una jornada de actividades lúdicas y de la oferta gastronómica.

O Berbés, abarrotado por la Reconquista

FdV

La festividad de la Reconquista arrancó esta mañana con el acto institucional en Praza da Independencia. "A Reconquista vívese cada día de cada ano, polo seu contido, polas súas batallas, pola actividade… condicionou a forma de entender esta cidade. É moito máis que unha festa, é a forma de entender Vigo, a autodefinición desta cidade", destacó Abel Caballero, tras la lectura del bando a cargo del máximo responsable de planta viguesa de Denso, Roberto Cavallo.

El acto finalizó con la tradicional ofrenda floral ante el conjunto escultórico que representa a Carolo derribando la puerta de A Gamboa para liberar a Vigo del invasor francés, a una mujer como alegoría de la victoria, y al coronel Pablo Morillo, que dirigió la sublevación.

Mientras, en el Casco Vello hubo animación desde mediodía, y a partir de las 17 horas se celebró una "foliada popular" en O Berbés que abarrotó la plaza.