Así luce la cubierta de Marcador

La colocación de las chapas metálicas en la grada está prácticamente finalizada

C. S.

Los aficionados de Marcador están cada vez más cerca de recuperar su posición en el estadio de Balaídos y estrenar los nuevos asientos tras la remodelación integral de grada, puesto que las obras continúan avanzando y la colocación de las chapas metálicas de la cubierta está prácticamente finalizada. Durante la jornada de este miércoles, operarios continuaban ultimando los trabajos en el campo del Real Club Celta y, previsiblemente, en los próximos días podría finalizarse el acabado de la cubierta de Marcador.

Si bien el Concello de Vigo había anunciado la apertura del graderío para el pasado 11 de marzo, sábado en el que el Celta recibía en casa al Rayo Vallecano, finalmente Marcador continuó vacío una jornada liguera más. El alcalde, Abel Caballero, dejó en manos del club vigués la posibilidad de hacer uso de la grada, de forma completa o parcial, ese fin de semana, destacando en una intervención que la decisión dependería en todo caso del Celta.

Con la cubierta prácticamente rematada, los accesos al estadio por el lateral todavía se pueden observar en obras y con la maquinaria instalada. Habrá que esperar al próximo partido en Balaídos, que tendrá lugar el 2 de abril, para conocer si los aficionados de Marcador podrán estrenar los nuevos asientos.

Fue a principios de agosto de 2021 cuando el Concello dio comienzo con la demolición de la vieja grada y desde entonces las actuaciones han ido avanzando paulatinamente transformando una de las zonas históricamente más animadas del estadio. En el momento en el que esté finalizada, la siguiente y última que se someterá al lavado de cara será la de Gol.