Síguenos en redes sociales:

Los Astilleros Armón recibirán la Medalla de Oro de Vigo

El Concello reconoce la aportación del segundo mayor astillero privado de Europa al sector en la ciudad | La distinción se suma a la "asignación excepcional" a título póstumo a Ceferino de Blas

Los Astilleros Armón recibirán la Medalla de Oro de VigoMARTA G. BREA

El mayor astillero privado de España recibirá la máxima condecoración de la ciudad con motivo de la Reconquista. Astilleros Armón, conglomerado de origen asturiano pero con una notable presencia en el municipio, recibirá este año la Medalla de Orode Vigo.

Así lo anunciaba este martes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien puso en valor a esta "gran empresa" especializada en "buques de altísimo valor añadido" como oceanográficos, buques escuela y otros encargos al que es el segundo mayor astillero privado de todo el continente europeo.

De esta manera se suma a la "asignación excepcional" a Ceferino de Blas ya anunciada por el alcalde. El exdirector de FARO y Cronista Oficial de la Ciudad hasta su fallecimiento el pasado 19 de febrero recibirá a título póstumo la segunda mayor distinción otorgada por el gobierno local.

El galardón será entregado en la Gala de Vigueses Distinguidos que se celebrará el próximo jueves 23 de marzo en el Teatro García Barbón.

Entre las personalidades homenajeadas figuran el seleccionador nacional de baloncesto Miguel Méndez, la catedrática de Inmunología África González, el tenista paralímpico Martín de la Puente, las actrices María Castro y Mariana Carballal, la científica Ana Ulla y el vicevaledor do Cidadán de Vigo, Antón Vidal Andión.

En el campo de las entidades sociales figuran el Racing de Castrelos y el Valladares CF con motivo de su centenario, además de los centros educativos Mestres Goldar, Ramón y Cajal y Nuestra Señora de la Esperanza por sus 50 años o más de trayectoria.

Pulsa para ver más contenido para ti