Especialistas de todo el país se forman en el Cunqueiro en intervenciones bariátricas
Participaron en un curso sobre nuevas técnicas laparoscópicas

Asistentes al curso impartido en el Hospital Álvaro Cunqueiro. / R.v.
R.v.
El Servicio de Cirugía general y digestiva del Chuvi impartió en el Cunqueiro una nueva edición del curso “Medical expert trainning de Bariátrica” en el que participaron especialistas de centros hospitalarios de Madrid, Alicante y Valencia.
Los asistentes al curso pudieron asistir a siete operaciones quirúrgicas y a sesiones sobre casos reales.
A lo largo del año pasado, el Chuvi realizó 140 intervenciones bariátricas. Esta cirugía está indicada en pacientes con obesidad mórbida en los que fracasaron tratamientos previos. La mayoría de los pacientes pesan entre 120 y 190 kilos.
El Servicio de Cirugía del Chuvi se ha convertido en un centro docente de referencia internacional. Organiza cuatro cursos anuales en los que participan especialistas de toda España y de otros países europeos. En noviembre recibió a especialistas de Polonia e Italia.
- Cierra la cadena de panaderías Porto, con obrador en Vigo y media docena de despachos
- Gaiarooms compra el Hotel Ipanema y lo transformará en el primer «alojamiento digitalizado» de Vigo
- Rías Baixas quiere congelar la producción de uva ante el desplome del consumo
- Vigo cierra al tráfico Torrecedeira desde y hacia Praza da Industria por la reconstrucción de un pozo
- De escapista a solidario: Pinki, el perro gallego que se hizo viral por plantarse en la plaza del pueblo
- La RFEF contempla más renuncias de sedes para el Mundial 2030: Vigo y Valencia ganan enteros para estar presentes en la cita
- Muere un trabajador tras caer desde una escalera en Mos
- Una persecución nocturna acaba con un coche policial volcado en un solar en Pontevedra