El Sergas oferta sin oposición otras 23 plazas de difícil cobertura en Primaria

Saldrán puestos de Medicina de Familia y Pediatría en las cinco comarcas del área

REDACCIÓN

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) estabilizará sin necesidad de oposición y a través de concurso de méritos 23 plazas de médico de familia y pediatra en el área sanitaria de Vigo. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, detalló que las habrá en “todas las comarcas”: O Morrazo, O Condado, A Paradanta, Baixo Miño y la de la propia ciudad olívica.

En una visita al centro de salud de Arbo, acompañado por el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente Prieto, el titular de Sanidade detalló que una de las plazas de Medicina de Familia será para allí, mientras que saldrá la de otro facultativo de adultos y dos pediatras para Ponteareas.

“Estamos blindando la estabilidad de la asistencia médica de los centros de salud de esta área en los próximos dos años. En ellos, tendremos ese núcleo del cuadro de personal fijo que no se moverá ni en las ofertas públicas de empleo ni en los concursos de traslados”, ha insistido el titular de Sanidade.

Está dirigido a todos los facultativos sin plaza fija y también a los MIR que terminen en mayo su especialidad. Podrán inscribirse primero y acreditar después el título. Se trata de un sistema habilitado por una ley del Parlamento aprobado el año pasado, después de que en primera convocatoria sacara 106 plazas de médicos de Primaria. En el área de Vigo, de este modo, se consiguió cubrir 14 plazas de difícil cobertura en el área viguesa. A cambio de esta plaza sin oposición, los profesionales se comprometen a estar dos años en el puesto y a realizar guardias en PACs.