Síguenos en redes sociales:

Repóker de skaters en busca del estilo Vigo

Los americanos Jonathan Pérez, Justin Albert, Miles Silvas y Mark Suciu, skater del año 2021, graban junto al catalán Mikel Vidal para una firma deportiva mundial en la ciudad

Los 'skaters' internacionales más potentes del momento ruedan un anuncio en Vigo.R.V.

O Marisquiño deslizó por primera vez un monopatín hace ya más de dos décadas y ahora Vigo comparte con las grandes ciudades y capitales del mundolos mejores escenarios para promocionar el deporte del skate... y todos los complementos que lo rodean. Y es que este pasado domingo, y también en este inicio de semana, la ciudad reunió a cinco de los más potentes skaters del momento para rodar vídeos para una marca deportiva a nivel mundial.

Los americanos Jonathan Pérez, Justin Albert, Miles Silvas y el catalogado como skater del año 2021, Mark Suciu, participaron de dos jornadas de rodaje por los espacios más icónicos de Vigo junto al catalán Mikel Vidal, más conocido como ‘Papana’ y uno de los talentos emergentes del skate. En el equipo se encontraba también el reconocido fotógrafo de skate, Sem Rubio.

Trucos y planchas

Con este rodaje, Vigo no solo confirma su atractivo de cara a la pantalla y a las grandes firmas internacionales sino también el tirón que despierta para este deporte.

Las grandes estrellas del patín pudieron probar y dar rienda suelta a sus mejores trucos de grind y planchas en los obstáculos o spot de Praza da Estrella así como el entorno de O Berbés, desde los soportales hasta la escaleras de la fuente. Así lo dejaron plasmados en sus redes sociales: bordillo de acera, ledge o barandilla que se encontraban no dudaban en deslizarse sobre todos, siempre inmortalizados por la cámara.

Los 'skaters' internacionales Miles Silvas, Mark Suciu y Mikel Vidal, en VigoInstagram: @poobert / @milessilvas

13

Entre todos suman más de medio millón de seguidores en redes sociales, dejando claro que el skate ya no es un deporte de segunda, y que cada vez son más los jóvenes que a edades más tempranas entran en el mundillo urbano. Solo hace falta ver a diario la Praza da Estrela o el skatepark de Navia, donde niños y adultos prueban con monopatines o patinetes saltos increíbles que poner luego a prueba en festivales como O Mariquiño.

Festival referente

Sin duda el gran ‘culpable’ de que esta marca internacional de ropa y accesorios deportivos se haya decantado por Vigo para el rodaje de su nuevo vídeo la tiene el evento que reúne verano tras verano a cientos de miles de personas tanto presencialmente como a nivel streaming, a las estrellas de este deporte. O Marisquiño es sin duda uno de los festivales street referentes y las marcas lo saben, los deportistas lo saben, y ahora, los amateurs y jóvenes promesas verán a sus referentes lucirse sobre el skate con Vigo como telón de fondo.

Pese a los intentos de este periódico por hablar con la organización, se desconoce el tiempo que durará el rodaje, pero no se descarta que a lo largo del día visiten nuevas localizaciones para sacar el mayor provecho posible a la ciudad y su entorno.

Pulsa para ver más contenido para ti