Santiago Lago deja la dirección de la Red Localis y de la Cátedra de Buen Gobierno Local

El catedrático también renunció al liderazgo del grupo GEN en enero y seguirá su intensa actividad de investigación y transferencia

Santiago Lago y Concepción Campos, en un acto del Foro Económico de Galicia.

Santiago Lago y Concepción Campos, en un acto del Foro Económico de Galicia. / XOAN ALVAREZ

S.P.

Santiago Lago ha decidido dejar la dirección de la Red Localis y de la Cátedra de Buen Gobierno Local después de casi una década de trabajo aunque seguirá dedicado a su intensa actividad de investigación y transferencia. El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo ya renunció a principios de año a la dirección del grupo GEN (Governance and Economic Research Network), reponsabilidad que ahora ocupa el profesor Miguel Rodríguez.

“É un proceso natural. Pasan os anos e chega o momento de deixar sitio a xente moi preparada, con moitas ganas de traballar e que o vai facer moi ben. O grupo, a rede e a cátedra están consolidados e era o momento de facelo. Estou moi contento de que outras persoas collan o testigo. E isto liberáme para dedicarme a outros proxectos e ideas porque, ao final, o tempo é limitado”, destacaba ayer el colaborador de Prensa Ibérica tras oficializar su marcha.

Concepción Campos y Alberto Vaquero serán a partir de ahora los responsables de la Red Localis y de la Cátedra de Buen Gobierno Local, respectivamente. Hasta ahora, ambos eran los codirectores de las dos iniciativas junto con el propio Lago.

La Red Localis de Administración Pública echó a andar en 2015 y constituye un foro de reflexión sobre el municipalismo que aúna a profesores e investigadores universitarios y a profesionales del mundo local. Por su parte, la Cátedra de Buen Gobierno Local se constituyó hace menos de un año gracias al apoyo de la Xunta. Y ambas iniciativas se enmarcan en la actividad del grupo GEN, que cuenta con el sello de referencia competitiva del Gobierno gallego.

“As cousas hai que deixalas cando están consolidadas e teñen un horizonte positivo e favorable, con financiamento, estructura e posibilidade de que os que veñan poidan traballar con comodidade”, defiende.

“Como grupo de referencia competitiva, GEN conta con dous ano máis, 2023 e 2024, de financiación moi xenerosa por parte da Xunta. Poucas comunidades autónomas teñen un programa francamente bo como este. E coa cátedra e a rede a situación é a mesma. Localis ten unha orientación cada vez máis estatal e a cátedra céntrase máis na realidade galega. O balance é positivo”, destaca.

Suscríbete para seguir leyendo