Control policial sorpresa en medio de la autopista en Vigo

Conductores se han encontrado en la AP-9 un dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico para vigilar el consumo de alcohol y drogas en plenas fiestas de carnaval

Vehículos parados en plena AP-9.

Vehículos parados en plena AP-9. / A. O.

R. V.

Un control de alcohol y drogas en plena autopista. Esta fue la situación que se encontraron varios conductores esta mañana en la AP-9 a su paso por Vigo. La Guardia Civil de Tráfico ha intensificado durante estas fiestas de carnaval la vigilancia. Sin ir más lejos, el pasado viernes un grupo de camioneros tuvieron que realizar un 'tapón' en la A-52 en Ourense para frenar a un vehículo que zigzagueaba constantemente. Se acabó constatando que el piloto iba borracho y drogado.

El dispositivo de Tráfico se estableció concretamente antes de las 9.00 horas en el kilómetro 3V de la autopista del Atlántico en dirección al puente de Rande. La sorpresa fue mayúscula para la mayoría de los conductores, que vieron cómo una furgoneta con unos indicativos luminosos alertaba del corte del carril derecho para encaminarlos hacia el control. Esto provocó una pequeña retención en la zona.

La sorpresa fue mayúscula para la mayoría de los conductores, que vieron cómo una furgoneta con unos indicativos luminosos alertaba del corte del carril derecho para encaminarlos hacia el control

La Guardia Civil está realizando pruebas en dos formatos. Uno de ellos es el denominado macrocontrol, que se instala en un punto exacto de la vía durante un tiempo prolongado; el otro, una serie de controles en cortos espacios de tiempo y en ubicaciones cambiantes estableciéndose tanto en vías principales como en secundarias, caminos vecinales y pistas locales. De esta manera, los agentes intentan contrarrestar la información sobre su ubicación que se difunde en redes sociales.

Interceptado en la A-52

Este viernes por la mañana, y gracias a la colaboración de varios conductores, una patrulla interceptó a un vehículo que zigzagueaba por la A-52 y cuyo conductor dio positivo en alcohol y drogas. Circulaba en dirección Ourense y estaba ocupado por cuatro jóvenes que venían de celebrar el Jueves de comadres en Verín.

En la detención del coche colaboraron varios camioneros que realizaron un 'tapón' en la circulación para ralentizarla y así evitar que el turismo sufriera o causara un accidente. Esto facilitó también que los agentes pudieran darle el alto con mayor seguridad. Las correspondientes pruebas constataron el consumo de sustancias: triplicaba la tasa de alcoholemia permitida y dio positivo en drogas, a la espera de los resultados del laboratorio. Según comunicó la propia Benemérita, el piloto es “reincidente en este tipo de infracciones”.