Multicines Norte proyecta hoy la ópera “El barbero de Sevilla” desde Londres

La proyección, que será en directo, comenzará a las 20.00 horas

Un instante de la ópera.

Un instante de la ópera. / M.D.

Redacción

Multicines Norte retransmitirá en directo desde el Covent Garden londinense la ópera bufa de Gioachino Rossini “El barbero de Sevilla”. La producción de la Royal Opera House se emitirá hoy a las 20.00 horas.

El director de orquesta Rafael Payare debuta en la Royal Opera House con la dirección musical de un gran elenco internacional: la mezzosoprano rusa Aigul Akhmetshina como Rosina; el barítono polaco Andrzej Filoñczyk como Fígaro; Lawrence Brownlee como Conde Almaviva; el bajo-barítono galés Bryn Terfel como Don Basilio; el barítono italiano Fabio Capitanucci como Bartolo; la soprano irlandesa Ailish Tynan como Berta y el barítono coreano Josef Jeongmeen Ahn como Fiorello.

Desde el famoso número inicial del barbero, “Largo al factotum”, al grito de “¡Fígaro! Fígaro!”, hasta el aria de Rosina “Una voce poco fa”, la obra maestra de Rossini es un divertimento constante. Con sus peripecias vocales, amantes manipuladores y un barbero muy ocupado, la ópera bufa de Rossini, estrenada hace más de 200 años, está repleta de fechorías y entretenimiento.