Puesta a punto del naval vigués para el “Carla LIV”
El carguero recala en Bouzas para una reparación
L.G.
La terminal portuaria de Bouzas está acostumbrada a las grandes dimensiones, tanto de mercancía dispuesta para su exportación –singularmente ahora, a pleno de ocupación por la congestión logística del mercado de vehículos– como en el amarre de buques. Pero no es habitual que dibuje un skyline con grandes cargueros. Estos días la panorámica cuenta con un nuevo invitado, el portacontenedores Carla LIV, de 184 metros de eslora por 25 de manga, que ha recalado en Vigo para realizar trabajos de reparación procedente del puerto luso de Sines.
En la primavera de 2021 fue el Ro-Ro Galicia, antes de Suardíaz, el que optó por el mismo espacio portuario para recibir los cuidados de la industria naval viguesa, cuando el barco fue sometido a una completa transformación para integrarse en las filas de la Armada española. Construido en el desaparecido astillero polaco Stocznia Szczecińska Nowa en 1999 y con más de 23 toneladas de peso muerto, el Carla LIV pertenece a la armadora alemana Wehr Reederei.
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