Varios colectivos se unen para convocar una protesta para exigirle al Concello de Vigo que "escuche y respete"

La manifestación será el domingo 5 de febrero en Porta do Sol

Protesta de los afectados por el vial de Beade

Protesta de los afectados por el vial de Beade / FDV

A. L.

Varias plataformas ciudadanas de Vigo de diversa índole se han unido para convocar una manifestación el próximo 5 de febrero en la que exigen al Concello que "escuche y respete" sus demandas. Entre los colectivos que respaldan la protesta se encuentran AVIBE (Afectados Vial de Beade), Vigo Centro, Bembrive en Pé, Vigo Histórico, Grupos en Loita, Os Ninguéns y Defensa do Parque García Picher.

La concentración, bajo el lema 'Vigo somos todxs', se celebrará el domingo 5 de febrero a las 12:00 en Porta do Sol. Según han explicado en un comunicado, estas agrupaciones se han dado cuanta de que tienen en común el "sentirse ninguneados" por el Gobierno municipal.

Cartel de la manifestación, convocada para el próximo 5 de febrero

Cartel de la manifestación, convocada para el próximo 5 de febrero

A su entender, desde que los ciudadanos le han dado la mayoría absoluta al PSdeG, el equipo de Abel Caballero "no negocia ni atiende a las críticas de los vecinos" e impulsa "actuaciones unilaterales" que afectan al día a día de la gente y que no son "consensuadas, consultadas o participadas".

Los convocantes también acusan al Concello de "ir en contra" de los colectivos que discrepan de alguna actuación. Estos colectivos demandan "un nuevo modelo de ciudad" que priorice "la calidad de vida frente a la inversión privada". Llaman a la participación para reclamar un Vigo "más habitable y sostenible", que tenga en cuenta "a todos y no reduzca a la marginalidad las múltiples asociaciones y colectivos".