Interceptan a un conductor con el carné retirado por más de tres años que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia

El hombre chocó contra el mobiliario urbano al iniciar la marcha en Couto Piñeiro

R. V.

Un caso claro de no haber aprendido la lección. La Policía Local de Vigo interceptaba en la madrugada del pasado día 6 de enero a un conductor que no solo cuadriplicaba la tasa de alcoholemia sino que conducía con el permiso retirado por un tiempo superior a tres años.

Pasadas las 5:00 de la madrugada , un vecino informaba de un conductor que circulaba de manera errática por Couto Piñeiro y que había llegado a golpear el mobiliario urbano. Los agentes lo localizaron en la calle Puerto Rico, con evidentes signos de encontrarse bajo la influencia del alcohol. La Policía procedió a realizar la pertinente prueba en la que C. J. L. G. P, vecino de Vigo de 38 años, arrojó un resultado positivo de 1,15 mg/l de aire espirado en un primer tes y 1,10 en el segundo, lo que supone una infracción penal al volante.

Además, la consulta de sus datos desveló que tenía una suspensión temporal del permiso de conducir por tres años y dos meses, otro delito contra la seguridad vial.

Por este motivo, Instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente, al estar implicado en accidente de circulación con daños a un banco municipal