La cadena reina del pollo frito abre nuevo local en Vigo

La marca de comida rápida acondiciona un local en la calle Rosalía de Castro

KFC abre su segundo local en Vigo.

KFC abre su segundo local en Vigo. / FdV

R.V.

La cadena reina del pollo frito abre un nuevo despacho en Vigo y lo hará en el corazón de la ciudad. KFC (Kentucky Fried Chicken) prepara un local en la calle Rosalía de Castro, en un establecimiento que antes ocupaba una tienda vinculada a El Corte Inglés y que, además, tiene por vecina a otra marca de comida rápida pero especializada en hamburguesas.

Este bajo, que suma casi nueve años sin actividad, ya luce la característica rotulación de la cadena americana, la número uno en el mundo especializada en pollo frito. Sin embargo, aunque el logotipo ya luce en su fachada, el interior permanece en obras y todavía no está anunciada la fecha de apertura. Se trata del segundo local de KFC en la ciudad, tras el inaugurado en del Centro Comercial Vialia.

KFC desembarcó en España en los años 70 y en la actualidad cuenta con 17 franquiciados y más de 260 restaurantes en la península. Esta compañía global explota el éxito de una receta de pollo frito patentada hace casi 80 años por el coronel Sanders. Esta se basa en "una combinación secreta de once hierbas y especias", destaca la compañía.

La marca de comida rápida cuenta con 25.000 despachos repartidos por 145 países y es la número uno del mundo en su especialidad, por delante de otra conocida marca también presente en Vialia, Popeyes. A nivel de franquicias en el ámbito internacional tan solo la supera McDonalds.