Nueva jornada de congestión en el centro de Vigo

La AP-9 registra un embotellamiento de hasta 3 kilómetros para entrar en la ciudad

R.V.

Tras el monumental colapso vivido el lunes, las calles del centro de Vigo vuelven a vivir una jornada de congestión aunque sin llegar a las proporciones registradas hace unas horas.

De nuevo, la salida de la AP-9 y el túnel de Beiramar se mostraban impracticables. Aún no eran las 18 horas cuando las retenciones obligaban a los conductores a guardar cola en la salida de la autopista a la altura de la calle Buenos Aires, en Teis.

A ellas se sumaban el atasco en la salida de la calle Alfonso XIII, causado por las obras que han cerrado el carril izquierdo al tráfico, lo que provoca un embudo a las puertas de la ciudad. La situación en este acceso a la urbe se fue complicando conforme se acercó la noche, llegando a producirse un embotellamiento de hasta 3 kilómetros.

La congestión se extendía, con tráfico lento, hasta la rotonda de "La Paellera" y el túnel de Beiramar, saturado en ambos sentidos de circulación.

Así se vivió el monumental atasco desde un parking subterráneo

FdV

“La situación de esta tarde ha sido muy parecida a la de ayer, comparable”, comentaban al filo de las 21.30 horas desde la Policía Local. El centro volvió a colapsarse y fue necesario hacer, por ejemplo, cortes intermitentes ante aparcamientos como los de Vialia cuando las plazas estaban todas ocupadas, para evitar una cola kilométrica a la entrada que dificultase aún más la circulación. El tráfico empezó a complicarse a las 16.30 horas y pasadas las 21.30, empezaba a mejorar.