Un recorrido por las músicas de los videojuegos desde los 80

La Orquesta Vigo 430 revisó los temas de “The Legend of Zelda”, “Super Mario”, “Crash Bandicoot” o “Mortal Kombat”

Actuación de la Orquesta Vigo 430 en el escenario del auditorio Mar de Vigo.   | // MARTA G. BREA

Actuación de la Orquesta Vigo 430 en el escenario del auditorio Mar de Vigo. | // MARTA G. BREA / Borja melchor

Fue una cita ineludible para los amantes de los videojuegos y de sus bandas sonoras. La Orquesta Vigo 430 se subió al escenario del auditorio Mar de Vigo para revisar los temas de obras clásicas como The Legend of Zelda, Super Mario, Crash Bandicoot o Mortal Kombat.

Bajo el título “Música y videojuegos: una odisea sinfónica” y la dirección de Isabel Rubio, el concierto de la orquesta olívica recorrió la historia de la música de los videojuegos desde los años 80 hasta la actualidad. La selección corrió a cargo de la musicóloga Erea Carbajales y el músico Brais González. También participó el youtuber y gamer León Picarón, que hizo una demostración con videojuegos mientras sonaban las músicas.

El concierto de la Vigo 430 marca el inicio de la programación familiar en el auditorio Mar de Vigo. El próximo lunes desde las 21.00 horas, regresa la música con la Hollywood Symphony Orchestra, que traerá a Vigo su espectáculo “Músicas de cine”, basado en las míticas composiciones de bandas sonoras realizadas por John Williams y Hans Zimmer.

El martes desde las 17.30 horas, será el turno para el musical “El Origen del hielo: Tributo a Frozen”, que narra la historia de Blanca, una niña que busca el origen del hielo para tratar de salvar el planeta del riesgo de calentamiento global.