Navidad en Vigo

Peinador embarca al turismo vigués

Los vuelos con llegada a la ciudad estaban completos animados por las jornadas festivas y la navidad | El Clúster de Turismo señala a Vigo como la urbe con mayor tirón estos días

Viajar por carretera, mar o aire para llegar a un mismo destino: Vigo. La ciudad olívica se ha convertido en este puente de la Constitución en uno de los objetivos de cientos de familias o amigos para disfrutar de estas jornadas festivas con la Navidad como estandarte. Durante este pasado viernes y ayer sábado, el aeropuerto de Peinador vivió un continuo frenesí de pasajeros colgando el cartel de lleno en prácticamente todos sus vuelos con llegada la ciudad viguesa. También fueron muchos los que optaron por desconectar hacia un clima más favorecedor como fue el caso de María del Carmen y Javier , que partieron ayer a Canarias.

Retorno de vigueses

Frente a ello, desembarcaron los vuelos con salida de Madrid y Barcelona con tantos turistas como vigueses que aprovecharon los festivos para pasar unos días en casa con la familia. Es el caso de Manuel, que acudió con sus hijas a Vigo donde lo esperaban sus padres ayer en Peinador. “Venimos de Mallorca y esperamos pasar una semana aquí con la familia; sin olvidarnos de ver las luces claro”, reconocía este vecino.

Rías Baixas

Otros, sin embargo, pisaban ayer por primera vez el aeropuerto de Peinador y su recorrido por la urbe olívica les llevará a otras ciudades y ayuntamientos de las Rías Baixas. “Soy de Sevilla y venimos a pasar el puente en Vigo hasta el martes. Lo teníamos previsto ya desde hace tiempo que queríamos conocer Vigo y aprovechamos también que en Navidad tiene su fama. También recorreremos otros destinos de la zona”, contaba Natalia, acompañada por sus hijos.

Trenes

Este lleno en los vuelos que aterrizaban ayer en el aeródromo vigués es comparable con los viajes en tren a Vigo. Para el viernes el cartel de “tren completo” rezaba al lado de todos los horarios disponibles. Semejante situación ocurría ayer con los del sábado o los de hoy domingo. Ayer, todos los trenes de la mañana iban llenos al igual que la mitad los que llegan hoy a la estación de Urzáiz.

Líder en la comunidad

Toda esta llegada de visitantes repercute, como no puede ser de otra manera en la actividad hotelera y también en la hostelería. Así lo valoraba el presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, y el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos), Cesar Ballesteros. En cuanto a las zonas con mayor ocupación destaca Vigo “por el tirón de las luces de Navidad” y tras él, A Coruña, “por las compras que está muy bien” aunque también las luces son uno de los objetivos de los visitantes. Las luces de Vigo acogerán, valora Pardal, sobre todo a un público más familiar que acude en vehículo propio y de un entorno aproximado de 300 kilómetros.

Alumbrado

“Las luces de Vigo marcan unas diferencias importantes en cuanto a la ocupación para estas festividades, donde sí se espera que durante prácticamente todo el puente se alcance el lleno en los hoteles de la ciudad”, apuntó Ballesteros, que cuantifica la ocupación en la provincia en torno al 40% , a excepción de Vigo que realmente estará con datos de más del 90%.

Hoteles

En esta línea, ha calificado de “hito importante” el fenómeno del alumbrado que casi durante toda la semana “está funcionando muy bien” y tendrá un papel importante este puente, donde “se va a colgar el cartel de completo en muchísimos de los establecimientos hoteleros de la ciudad”.

Suscríbete para seguir leyendo