Panàtics es una plataforma de profesionales y asociaciones que trabajan con el objetivo de hacer pan de calidad y quieren posicionar su producto. En el año 2017 pusieron en marcha una iniciativa que reconoce a las mejores panaderías de España.

Esta semana se conocieron los escogidos en esta quinta convocatoria y Vigo salió muy bien parada. En ella participaron 1.500 panaderos y fueron elegidos 130, el vigués Diego Marín, de Pandemonium logró el mayor reconocimiento de las cinco al colocarse en el número 17 en la lista de los 100 Panaderos Top del país.

Pero además de Diego Marín otras cinco panaderías del área de Vigo se unen a la lista de establecimientos seleccionados para formar parte de la Ruta Española del Buen Pan. Hay tres que repiten en la lista:  El Trigal, con su obrador en Balaídos (Alexandre Bóveda, 1); La Pintora, en Nigrán (Manuel Lemos, 56) y A Maquía, de Luis Miguel Iglesias y Montse Fernández, con obrador en O Porriño (Antonio Palacios, 20).

Otras dos se incorporaron al ranking este año: Yajoma, con obrador en Sabarís (Julián Valverde, 69), y despacho en Vigo (Avenida A Florida, 34).