Aún queda algo más de un mes para que empiece oficialmente la Navidad pero muchas ciudades ya han dado el pistoletazo de salida a una de las épocas más esperadas del año. La colocación de las luces y otros elementos decorativos ya se han empezado a ver en algunas calles.

España ofrece una amplia variedad de ofertas navideñas de lo más originales. Si ya estás pensando en organizar algunas escapada familiar para disfrutar al máximo de estas fiestas, aquí te dejamos un pequeños recopilatorio con algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar. Los mejores decorados, música y una gastronomía de ensueño son las ofertas más destacadas para estas fiestas.

1.Vigo

El próximo sábado 19 de noviembre la famosa Navidad de Vigo dará el pistoletazo de salida, convirtiéndose así en la primera del país en iluminarse. Más de 10 millones de luces LED iluminaran la ciudad. Entre ellas destaca una Estrella Polar gigante de 17 metros, una carroza que se ubicará en plena Porta do Sol y hasta dos Ángeles Gigantes en una novedosa ubicación. No faltará la caseta de madera de Papá Noel, la escena de los trineos con los renos en el suelo, el poblado navideño, el castillo, el globo gigante de Papá Noel o los árboles de estructura metálica.

A la mítica noria gigante se sumará este año una nueva atracción. La montaña rusa navideña llega a Vigo con 450 metros de recorrido.

13

Vigo ya construye su Navidad Marta G. Brea

2. Córdoba y sus patios

La belleza de sus patios se acrecienta en Navidad. Durante esta época del año 41 patios abren sus puertas a locales y turistas para mostrar cómo se vive la Navidad en estos populares y tradicionales recintos cordobeses. Un paseo muy tradicional pero exclusivo para conocer la arquitectura más icónica de Córdoba en Navidad.

3. Vitoria y su belén a tamaño real

Lo más famoso de la Navidad de Vitoria es su Belén monumental con más de trescientas figuras a tamaño real en el Parque de La Florida. Desde los años sesenta, campesinos, carniceros, alfareros, herreros, pescadores, los Reyes Magos e incluso Herodes y, por supuesto, el niño Jesús, toman este parque por estas fechas.

4.Sevilla y el maxi árbol

En Sevilla no te puedes perder el maxi árbol de Navidad del que dicen que es el más grande de Europa, con 40 metros de altura y 14 metros de diámetro. También puedes visitar los románticos mercadillos típicos de esta fiestas, con dulces y artesanía, así como hacer un recorrido por la ciudad para visitar los diferentes belenes que montan organismos, fundaciones y asociaciones.

5. Oviedo

Se ha convertido en tradición el mágico túnel de luz de la calle Pelayo, el gran árbol de la Escandalera y los pasillos luminosos del Campo San Francisco. La ciudad aumenta su magia al visitar la exposición de belenes de la plaza de Trascorrales.

6. Zaragoza

No puedes dejar de visitar su gran bola de Navidad de 12 metros de diámetro con un espectáculo de luz y sonido muy llamativo. Formada por más de 42.700 leds programados para conseguir efectos al ritmo de la música.

7.Málaga

Es otro de los destinos top en Navidad. Durante estas fechas encontrarás propuesta navideña como el mercadillo de la Plaza de la Marina, con más de cien puestos, y la ruta de Belenes más bonitos de Málaga. Por supuesto merece la pena la iluminación, que este año contará con nuevas luces en la calle Larios.

8.Madrid

Además de sus paseos iluminados, pueden visitar los espectaculares belenes de Centro Centro y plaza de la Villa. Sus espectaculares luces de Navidad contarán con propuestas de artistas y diseñadores y se iluminarán , en total más de 230 emplazamientos.

9.Barcelona

Otra ciudad que nunca falla en estas fechas navideñas, por su iluminación pero también por todas las actividades que se programan en estas fechas navideñas es Barcelona. Los edificios de la ciudad cuentan con algunos arquitectos para los diseños extras en estas fechas.

10.Segovia y su música

Además de las actividades tradicionales y su primer mercadillo navideño, Segovia suele contar con el ciclo Música en Navidad con la participación de corales o agrupaciones musicales segovianas, con actuaciones tanto en el escenario de la Plaza Mayor como en diferentes iglesias de la capital.