Bajadas y subidas que dejan sin respiración, tirabuzones que te harán perder el sentido, música, luces y color. Es lo que promete la que sin duda será una de las atracciones protagonistas de la Navidad 2022 en Vigo: la montaña rusa más grande de España.

La calle Areal se ve envuelta en un ir y venir de operarios que ultiman los detalles para poder llegar a tiempo al gran encendido de luces del sábado 19. En esta ubicación, un esqueleto de 42 metros de largo, 20 de ancho y 12 de alto tratará de restar protagonismo a la "reina" de la navidad por excelencia: la noria gigante que se sitúa a pocos metros de distancia.

Con 450 metros de recorrido, la nueva atracción llenará el vacío que deja la rampa gigante que el año pasado entretuvo a mayores y pequeños en esa misma ubicación.

No es el único elemento navideño que toma carrerilla para llegar a tiempo al encendido. En las inmediaciones de la Alameda ya pueden verse algunas casetas que formarán parte del tradicional mercado navideño.

Los 11 millones de luces led previstos para iluminar la ciudad ya decoran algunas de las calles principales, como Príncipe, donde también se ha instalado este año, como novedad, la famosa cuenta atrás que marca los días, horas, minutos y segundos que quedan para el encendido - ubicada, en concreto, junto a la Farola de Urzáiz-.

También el árbol gigante ha echado ya raíces en Porta do Sol. Este año, como "novedad", la estructura se sitúa un poco más alejada de "El sireno", en concreto en la parte alta de la plaza, justo frente a Praza da Princesa.