Todo tiene que estar listo para que el próximo 19 de noviembre Vigo pueda volver a verse desde el espacio. Los operarios contratados por el Concello trabajan cada día para poner la ciudad a punto para el gran encendido de dentro de dos semanas. La gran bola de La Farola o la noria de la Praza de Compostela son algunos de los emblemas cuyo montaje ya está en marcha. Muchas calles ya tienen colocados los adornos lumínicos a la espera de que Abel Caballero le dé al interruptor de los once millones de LED y en otras se trabaja a contrarreloj para que todo esté listo para el día D y la hora H.

Este martes los trabajadores se han desplazado al corazón del Casco Vello. La zona histórica de Vigo también brillará con luz propia. En la intersección de las calles Chao con Méndez Núñez se colocará un farol gigante con una escena navideña en su interior y en la Praza da Pedra se ubicará el poblado de Navidad. Además también habrá un belén en la entrada de la Colegiata.

Un camión cargado de adornos navideños en la Porta do Sol FdV

Por otro lado, la presencia de un camión en la nueva Porta do Sol anticipa más avances en el montaje del gran árbol, epicentro de las fiestas de Vigo, y del resto de adornos de ese punto.

Las novedades de 2022

¿Habrá novedades en 2022? Muchas. Entre ellas destaca una Estrella Polar gigante de 17 metros, una carroza que se ubicará en plena Porta do Sol y hasta dos Ángeles Gigantes en una novedosa ubicación. Pero hay más. En el mapa bajo estas líneas se pueden ver y ubicar los primeros adornos confirmados de la Navidad en Vigo 2022.

Según recoge el proyecto decorativo para las campañas de ornamentación de Navidad entre 2022 y 2025, firmado por la Concejalía de Comercio, volverán a cobrar protagonismo otros elementos ya conocidos, como la caseta de madera de Papá Noel, la escena de los trineos con los renos en el suelo, el poblado navideño, el castillo, el globo gigante de Papá Noel o los árboles de estructura metálica.