El acto del encendido de las luces de Navidad de Vigo, previsto para el sábado 19 de noviembre a las 20.30 horas, sufre el primer cambio. La amenaza de lluvia ha obligado al Concello a comenzar a tomar decisiones. Por el momento se mantiene el mismo día (en 2020 se adelantó una jornada, también por el mal tiempo). Pero a priori, no será a la hora prevista.

Según acaba de anunciar el alcalde, Abel Caballero, el acto del encendido de las luces de Navidad en Porta do sol (donde habrá aforo limitado) será a las 19.00 horas. Si bien es cierto, el alcalde apuntó que es algo que todavía puede cambiar en función de cómo evolucione el tiempo. Por lo pronto, todas las previsiones apuntan a que el sábado lloverá en Vigo.

"Estamos pendientes de la hora. Dependerá mucho de la meteorología, porque anuncia un tiempo entre las seis de la tarde y las diez de la noche que puede variar que llueva o no. Por lo tanto nos vamos a adaptar. Pero en este momento, la hora que tenemos en mente es sobre las siete de la tarde. Previsiblemente y si la lluvia lo permite, el encendido será a las siete de la tarde", explicó Caballero.