Agentes de las comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido a una trabajadora de una residencia de la tercera edad de la ciudad como presunta autora de un delito de estafa. A la mujer se le acusa de sustraer las tarjetas de crédito de los residentes para sacar dinero en cajeros automáticos.

Según fuentes policiales, las víctimas, de avanzada edad, no eran conscientes de la sustracción hasta que un familiar directo, guardador legal de una de ellas, comprobó los extractos bancarios y denunció ante la policía.

 Las limitaciones de la anciana, que desde hace meses no había salido de la residencia, centraron las investigaciones en el entorno más próximo. Los agentes, de acuerdo con el relato policial, comprobaron que la detenida tenía "facilidad" para acceder a las pertenencias de los residentes y que habría abusado de la confianza de los usuarios.

El total del dinero defraudado se cifró en unos 3.500 euros y fue la anulación de las tarjetas bancarias lo que puso fin a la actividad delictiva de la ahora detenida, quien fue puesta a disposición judicial.

La Policía Nacional recomienda mantener un control periódico de las tarjetas y cuentas bancarias, además de no facilitar datos personales o información bancaria a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos.