El 29 de septiembre de 2021 Vialia Vigo abría sus puertas después de meses de expectación. Y a priori no defraudaba. El paso de los meses y el goteo incesante de visitantes confirmaba lo previsto. A días de su primer aniversario, el centro comercial gestionado por Nhood ha recibido la visita de más de 9,2 millones de visitantes y la previsión es que termine 2022 con una cifra de 11,7 millones.

Para celebrar este primer aniversario, el Centro Comercial tiene prevista una completa programación de actividades y música del 30 de septiembre al 2 de octubre para conmemorar este primer aniversario

Durante cuatro días, el "Vialia Fest" se convertirá en un punto de encuentro de celebración al más puro estilo de las verbenas y las fiestas de barrio, con numerosas actividades de ocio y talleres para disfrute de toda la familia. En la parte musical, el centro comercial ha previsto una agenda de conciertos donde los artistas locales Dani, Ortiga, Eladio y Los Seres Queridos y Pablo Lesuite o Ultrafónicos serán los encargados de poner la banda sonora.

En concreto, el viernes y el sábado se habilitará una zona infantil con el show “A bailar” en la que los más pequeños disfrutarán de karaoke infantil, pasacalles e hinchables. En la zona Ludiland, los niños y niñas que se acerquen a Vialia Vigo a celebrar el I aniversario del centro comercial podrán participar en la gincana “Buscando el Tesoro de Vialio”. La mascota de Vialia Vigo recorrerá el centro comercial con numerosas actividades que girarán en torno a él. El sábado, también en la zona Ludiland, habrá gran fiesta de aniversario con maquillaje de glitter y juegos musicales como el Limbo. El domingo será el turno de los juegos populares: mímica, globoflexia y pintacaras.

Novedades Vialia Vigo

En las próximas fechas, Vialia Vigo pondrá en marcha la ludoteca “Berbés Play”, un espacio tematizado sobre la historia de la ciudad, que se convertirá en un punto de encuentro para niños y niñas de 6 a 12 años donde poder desarrollar su creatividad, socializar y compartir experiencias con otras personas. Otra de las novedades del centro comercial será la puesta en marcha de “Vialia´s Market”, un punto de referencia para apoyar a marcas locales a posicionarse en la ciudad. El objetivo es ayudar al emprendimiento local invitando a los pequeños comerciantes a que formen parte de la oferta comercial de los grandes Retail que ya hay en el centro comercial.

47

Vialia abre sus puertas con una fiesta de inauguración Carlos Prego / Alba Villar

Actualmente el Centro Comercial cuenta con 120 establecimiento en una superficie de más de 43.000 metros cuadrados que dan empleo a cerca de 1.000 personas. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran la tienda de calzado Life Concept, con un local de 145m2, Bijou Brigitte, Bico Xeado y dos kioskos pop up ubicados en la plaza.

Del 1 al 31 de octubre, se instalarán en el Centro Comercial tres nuevos stands en la planta baja: Salitre joyas, Acium joyería en acero y Nanovap (venta vapeadores)

En palabras de Juan Louro, director del Centro Comercial gestionado por Nhood, “Vialia Vigo ha superado todas nuestras expectativas, la acogida por parte de los vigueses y viguesas ha sido excepcional. Queremos seguir dando lo mejor de nosotros mismos y seguiremos trabajando para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de un espacio único en la ciudad, un proyecto con alma local y muy vinculado al territorio y a las personas. Vialia Vigo se ha convertido en este primer año de vida en un dinamizador social y económico de la ciudad y estamos convencidos de que lo seguirá siendo durante los próximos años gracias a la amplia oferta comercial con muchos operadores nuevos en la ciudad, además de nuestra clara apuesta por hacer de Vialia una referencia cultural en la región, organizando numerosas actividades de ocio tanto en la gran plaza pública como en las instalaciones del propio Centro”.