Un hombre tuvo que ser trasladado de urgencia a Povisa este pasado domingo tras ser atacado por un perro a la entrada de una finca.

Según informaron fuentes de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en el número 2 de Camiño Regueiro, cuando la víctima trató de acceder a la finca para, según afirma, saludar al propietario de la misma al que aseguraba conocer. Tras esto, fue atacado por el animal causándole un desgarro en el brazo a la altura del antebrazo, llegando a vérsele el hueso, así como rascazos por todo el cuerpo.

Los agentes se encontraron con el varón en el suelo sangrando abundantemente, por lo que fue derivado a Povisa por la gravedad de las heridas.

Ataque a una nonagenaria

Aunque no habitual, esta situación no es excepcional en Vigo. Hace poco más de un año, una nonagenaria sufría heridas de gravedad por el ataque de un pitbull. La cuidadora del animal abrió la puerta para salir de su vivienda sin tomar las medidas oportunas de vigilancia con un perro de raza peligrosa y que ya había atacado a otro vecino del inmueble.

El animal bajó directamente las escaleras del edificio hasta encontrarse con la víctima, a la que atacó con violencia dejando importantes daños en su cara. El caso, que se encuentra judicializado, está pendiente de la calificación de la Fiscalía.

La magistrada que instruyó el caso sostuvo que, según las declaraciones de la cuidadora investigada, era un animal con comportamientos agresivos y difícilmente controlable, pues dijo textualmente que le pegaron dos veces y que, desde entonces, “se volvió loco” y, aún así, la investigada, abrió la puerta para salir a la calle sin adoptar medida de precaución o seguridad alguna”. La jueza señala que tampoco consta, pese a sus manifestaciones, que al salir avisase a los vecinos del peligro.