Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“El pitbull se volvió loco”

Finaliza la investigación judicial del caso del grave ataque de un perro a un nonagenaria en Menéndez Pelayo | El can ya había mordido a otro vecino

Escena donde ocurrió la agresión en abril del año pasado. | // M. G. BREA

La titular del Juzgado de Instrucción numero 1 de Vigo ha dado por concluida la investigación judicial sobre el caso de la nonagenaria que sufrió lesiones graves tras ser atacada por un perro de raza pitbull, y ha ordenado continuar la tramitación del procedimiento para la apertura de juicio oral contra la mujer encargada de cuidar del animal, como posible autora de un delito de lesiones por imprudencia grave.

La jueza instructora señala en su auto que la investigada se hacía cargo del perro desde hacía seis meses y que ella misma reconoció que era un animal “con comportamientos agresivos y difícilmente controlable”. El propio auto recoge la declaración de la responsable y apunta que desde que le pegaron “un par de veces” el perro “se volvió loco”.

Pese a ello y al hecho de que, días antes, la Policía Local se había personado en su domicilio por quejas de los vecinos relativas al perro, el día que ocurrieron los hechos abrió la puerta para salir a la calle “sin adoptar medida de precaución o de seguridad alguna”. La magistrada también apunta que “no consta” que la investigada avisase a gritos a los vecinos para que no salieran de sus casas al salir el can, que según explicita el auto ya había mordido anteriormente a otro vecino también de este edificio de la calle Menéndez Pelayo.

5

Operan de urgencia a una nonagenaria tras el ataque de un perro en Vigo. Marta G. Brea

Secuelas para la víctima

La mujer atacada por el pitbull, de 92 años de edad, sufrió “lesiones y secuelas de importantísima entidad”, principalmente en la cara. El auto, de hecho, acredita de forma indiciaria que el animal salió de la vivienda y bajó directamente hacia el portal del edificio. En ese trayecto, al llegar al rellano donde la mujer esperaba el ascensor, se produjo el brutal ataque.

La jueza instructora ha ordenado continuar la tramitación de las diligencias y dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal y a la acusación particular para que, en el plazo de diez días, formulen un escrito de acusación solicitando la apertura del juicio oral o el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que, excepcionalmente, puedan solicitar la práctica de diligencias complementarias que consideren indispensables. La titular del Xulgado de Instrución número 1 de Vigodestaca que “no se cuestiona” el ataque ni tampoco las severas lesiones sufridas por la mujer.

Compartir el artículo

stats