El aeropuerto de Vigo está de nuevo operativo. El aeródromo suspendió sus operaciones la tarde de este viernes debido a un nuevo agujero en la pista, de la que informaron en su cuenta de Twitter los controladores aéreos. Peinador ya tuvo que ser cerrado el pasado 31 de diciembre a causa de un socavón.

En apenas una hora se volvió a abrir el aeropuerto, aunque operando solo por una cabecera. Así lo han trasladado fuentes de Aena, que han explicado que los técnicos están estudiando los desperfectos y, de manera preventiva, se ha optado por operar solo en una de las cabeceras.

De hecho, el avión de la aerolínea Binter procedente de Gran Canaria con hora prevista de llegada a las 19.40 horas pudo iniciar su aproximación en hora, tras tener que hacer esperas en el aire al llegar a Galicia.

Para lo que resta de día hay otros dos vuelos programados: uno de Madrid de Iberia con llegada prevista a las 20.55; y otro de Barcelona de Vueling que debería aterrizar en Vigo a las 21.15.

El aeropuerto de Santiago tuvo que ser cerrado también hace una semana por otro socavón, que obligó a desviar los vuelos durante dos horas.