Un nuevo agujero en la pista de Peinador ha obligado a cerrar este viernes el aeropuerto vigués. Desde la cuenta de Twitter de los controladores aéreos se ha dado a conocer este nuevo percance en el aeródromo, que ya tuvo que ser cerrado el pasado 31 de diciembre a causa de un socavón.

Por el momento y hasta nuevo aviso, las operaciones están suspendidas, con las consiguientes demoras y posibles desvíos a aeropuertos alternativos.

En concreto, a estas horas se dirije hacia Peinador un avión de la aerolínea Binter procedente de Gran Canaria con hora prevista de llegada a las 19.40 horas. Sería el primer vuelo afectado de no poder aterrizar.

Hay programados otros dos en lo que resta de día: uno de Madrid de Iberia con llegada a las 20.55; y otro de Barcelona de Vueling que debería aterrizar en Vigo a las 21.15. Si estos aviones no pudieran aterrizar en Peinador se verían afectados también los pasajeros de los aviones que tendrían que salir después hacia Gran Canaria, Madrid y Barcelona, y que probablemente serían transportados por carretera a otro aeropuerto, probablemente Santiago.

Precisamente Lavacolla tuvo que ser cerrado también hace apenas una semana por otro socavón, que obligó a desviar los vuelos durante dos horas.