Un servicio de vigilancia a la altura de la ciudad de España con más banderas azules. El primer verano sin restricciones desde 2019 arranca hoy en cinco playas gracias a la llegada de los socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas durante los próximos tres meses.

Los arenales de Samil, O Vao, Argazada, Fortiñón y Rodas en las Islas Cíes serán las únicas que dispongan de este servicio todos los días. A ellas se sumarán Canido, Fontaíña, Tombo do Gato, A Punta y la novedad de Santa Baia, Carril los sábados, domingos y festivos. En total serán hasta 46 los profesionales permanentes implicados. La Central de Coordinación de Emergencias en Samil contará con tres responsables de servicio, dos técnicos en Emergencias de la ambulancia y un operador de comunicaciones que servirán para dar apoyo a todas las playas que se requiera.

A ellos se sumarán 28 socorristas, tres enfermeras, cinco ayudantes de primeros auxilios y cuatro monitores de accesibilidad al baño. En este sentido, la apuesta por la seguridad es total. El propio alcalde de la ciudad, Abel Caballero, destacaba que “el socorrismo es fundamental en la calidad de las playas” al ser uno de los requisitos obligatorios de la Fundación de Educación Ambiental para otorgar sus famosas banderas azules.